IDL en campaña para tumbar investigación, denuncia abogado de Jaime Villanueva
IDL en campaña para tumbar investigación, denuncia abogado de Jaime Villanueva.
Como “intento torpe y subalterno”, califican actos de organismo financiado por George Soros.
Como un modus operandi, la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) nuevamente usa financiamiento extranjero para alterar investigaciones en el Ministerio Público. Así lo denunció la defensa de Jaime Villanueva, testigo clave en diligencias contra Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y José Pérez.
“Rechazamos el intento torpe y subalterno de desacreditar a Jaime Villanueva, testigo en el caso seguido contra Gustavo Gorriti, utilizando para ello su medio de comunicación”, reclamó el abogado Luis Javier Capuñay.
Donaciones extranjeras
Acompañó este reclamo de un documento presentado por un empleado de IDL a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. En este, se solicitaba información sobre los cursos dictados por el exasesor de la Fiscalía, así como licencias y sanciones.
“Respecto de las licencias, las solicitó y le fueron otorgadas durante todo el tiempo que se ha desempeñado como asesor, tanto en el Congreso como en los ministerios de la Mujer, Defensa y Justicia y en el Ministerio Público”, aclaró Capuñay.
La intención de la ONG financiada por la Open Society Foundation, propiedad del especulador internacional George Soros, no es oculta. Anteriormente, usó los recursos del magnate para tildar a Villanueva de sembrar “desinformación”, respecto al supuesto cerco a Alan García.
Dinero politizado en IDL
Gorriti ha aprovechado dinero llegado del extranjero para calificar de “investigación hostil” las diligencias que realiza el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay.
Jaime Villanueva es doctor y magíster de Filosofía en la PUCP, ha publicado tres libros del tema, y dicta cursos en UNTELS.
DIARIO EXPRESO