El Sodalicio confirma que ha sido disuelto por el papa Francisco
Intervienen a conocido docente universitario por presuntos tocamientos indebidos
Una estudiante de 18 años de la Facultad de Ciencias Económicas fue quien denunció a Oscar Pineda.
Un inusual movimiento policial en el campus de la Universidad Nacional de San Martín sorprendió ayer por la mañana a los estudiantes, cuando un conocido docente de la Facultad de Ciencias Económicas fue intervenido justo antes de dictar clases. Se trata de Oscar Antonio Pineda Morales, de 71 años, fue conducido inmediatamente a la Comisaría de Tarapoto para las diligencias correspondientes.
Según el parte policial, Pineda Morales fue denunciado por una alumna de 18 años, quien manifestó que el docente le habría realizado tocamientos indebidos. La joven no dudó en acudir a la dependencia policial para denunciar el hecho, buscando evitar que quedara impune y con la esperanza de encontrar justicia.
La denunciante indicó que los presuntos tocamientos ocurrieron el lunes por la tarde en su centro de trabajo, ubicado en las inmediaciones de la alameda Fernando Belaúnde Terry. En respuesta a la denuncia, agentes policiales, bajo la dirección del comandante Avelino Quispe Flores, comisario de Tarapoto, se trasladaron a la sede de la universidad ayer, donde ubicaron al imputado, quien se mostró totalmente sorprendido.
El caso ya está en manos de un representante del Ministerio Público, quien investigará al docente por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos. Ante este hecho, varias alumnas, que prefieren mantenerse en el anonimato, señalaron que otros docentes también acosan a las estudiantes, pero no son denunciados por temor a represalias.
Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad universitaria, que ahora exige medidas más estrictas para garantizar la seguridad y el respeto hacia las estudiantes en el campus. Por su parte el comandante Quispe Flores confirmó que están realizando las diligencias para continuar con las investigaciones. (Hugo Anteparra)