Aníbal Torres está poseído por satanás y Antauro Humala

Aníbal Torres está poseído por satanás y Antauro Humala.

¿Qué le ha pasado? Tenía los ojos vidriosos.

“Vamos adelante que en el camino nos tendremos que unir sin discriminación, sin racismos, sin clasismos, sin odios, sin venganzas, sin rencores y sin revanchismos”. De esa forma alentaba el investigado expremier Aníbal Torres a sus fans al dar a conocer que “camarada Coquito” había admitido el proceso de inscripción del partido embrionario APU (Adelante Pueblo Unido) para defender al  golpista Pedro Castillo, su jefe.

¿Qué le ha pasado? Tenía los ojos vidriosos. ¿No será que el loco Antauro Humala ha tomado posesión del cuerpo de Aníbal Torres? Desde este polidato recomendamos pasarle un cuy negro y bien alimentado para librarlo de los espíritus de Satanás. O en su defecto someterlo a una sesión de Ayahuasca para que conozca al diablo calato.

La ‘insurgente’ Vero

La ahora ‘insurgente’ Verónika Mendoza (que hasta hace poco era castillista y antes lagartista, sagastista, pepekausa y sobre todo humalista) no tiene biografía política, más allá de que nació en el llamado “Cusco rojo”. Su madre fue Gabrielle Marie Frisch D’Adhemaruna profesora físico matemática que militó en el Partido Comunista Francés y que se afincó en la Ciudad Imperial  atrapada por el aire milenarista de la cultura andina.

“Tú no das para arquitecta”

Su padre fue Marcelino Mendoza Sánchez, profesor primario ligado a “Patria roja”. La muchacha Verónika postuló a Ciencias Sociales de la Universidad de San Antonio Abad de la ciudad imperial y no dio fuego. Luego postuló a la facultad de Arquitectura y no duro ni un año. Allí le dijeron, según testigos de la época, “hijita, tú no das para esta especialidad”. Y allí quedaron sus arrebatos universitarios finiseculares en el Cusco.

Sin títulos ni cartones

Desde entonces “Vero” se dedicó a pasar los fines de semana, con sus amigos, en el Valle Sagrado, sin hacer nada productivo por la vida, sea en los estudios o en el trabajo. Esta conducta muelle y sensual llevó a la madre a enviar a su hija al seno familiar de Francia, donde no estudió ninguna profesión sino quechua y debe haber sido alumna libre en algunos cursos de sociales en facultades de lo que antes fue La Sorbona. Nada más. Por eso es cuando se la presenta como gran psicóloga, antropóloga y profesora, es falso.

Ambiciosa

Cuando los esposos Ollanta Humala – Nadine Heredia estuvieron en Francia en la era post Fujimori, “Vero” conoce a la pareja. ¿Cómo la recuerda Ollanta Humala? “A ella la conocemos en Francia a raíz de su pareja que era Ronald Barrientos, que es un militante del partido, él es el cuadro político, él viene a trabajar con nosotros y Verónika comienza a apoyar a Ronald. [¿Él tenía ambiciones políticas?] Los hechos demuestran que es al revés, la que tenía ambiciones políticas era ella”, señaló.

Se sacó la Tinka

Este contacto fue clave para el futuro de “Vero” Mendoza. Se sacó la tinka porque no solo fue secretaria de Nadine, en los hechos, sino que hasta manejaba la famosa agenda, donde estaban, por ejemplo, los aportes del chavismo al nacionalismo. Esa agenda fue la perdición de la pareja. Sin ninguna biografía política sino por meros favores de Nadine y Ollanta fue puesta en lugar privilegiado en la lista de candidatos del Partido Nacionalista al Congreso por la región Cusco. Y salió electa.

“Malagradecida”

La dupla Humala-Heredia empieza a gobernar en 2011, pero en junio de 2012 Verónika Mendoza renunció a la bancada humalista (Gana  Perú) tras apoyar abiertamente las violentas protestas antimineras en Espinar que causaron varios muertos. Ella fue la instigadora de la reyerta, haciendo aparecer que el río de la zona ya estaba contaminado sin empezar el  mineroducto que se pensaba construir para una planta en Espinar. Esta es la única “gesta” en su biografía política. Humala le dijo sus verdades de “malagradecida” para abajo. Esta es la historia de este falso valor de la izquierda criolla.

Porky tiktokero

Y a otra cosa mariposa. ¿Qué ha pasado que el popular “Porky” López Aliaga ha hecho un paréntesis en sus broncas con los ejecutivos de Odebrecht y de la Línea 2 del Metro de Lima para reaparecer en su nueva faceta de tiktokero? Nosotros pensábamos que solo el lagarto Vizcarra tenía esas manías u obsesiones por el TikTok, pero resulta que “Porky” se une a la chibolada y quiere, vía TikTok, tener cada día más fans hasta destronar totalmente el tres veces vacunado ex gobernador regional de Moquegua.

Ministro abusivo

El ministro de Salud, César Vásquez, pretende destituir al Superintendente de SUSALUD Dr. Juan Carlos Velasco, por el solo hecho de haber emitido un informe que dejaba en evidencia la aguda escasez de medicamentos a nivel nacional en el sector. ¿Qué dirá la presidenta Dina Boluarte? ¿Estará enterada de lo que sucede?

DIARIO VOCES

Relacionados