Emotivo encendido de luces navideñas se realizó en la Plaza de Armas de Juanjuí
Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron que seguirán sometidos al dictador Nicolás Maduro: “Absoluta lealtad”
Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron que seguirán sometidos al dictador Nicolás Maduro: “Absoluta lealtad”
Padrino López condena a líderes opositores por intentar desestabilizar el régimen.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó enérgicamente las recientes declaraciones de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, calificando sus planteamientos de “desesperados” y “sediciosos”.
El rechazo surgió después de que ambos líderes opositores publicaran un comunicado en redes sociales el 5 de agosto, en el cual llamaron a militares y policías a apoyar al pueblo en lugar de reprimirlo, instándolos a pensar en sus familias, cumplir con sus deberes institucionales y luchar contra el dictador Nicolás Maduro.
En una declaración oficial, Padrino López condenó el mensaje de González y Machado, tildándolo de “ofensivo” y acusándolos de intentar desestabilizar la unidad y la institucionalidad del país. El ministro afirmó que estos intentos de subversión no lograrán quebrar la cohesión del ejército venezolano.
“Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular para el período presidencial 2025-2031”, declaró Padrino López.
El ministro aseguró que la reciente elección presidencial se llevó a cabo bajo “altísimos estándares de transparencia” y respaldó el recurso presentado por Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para validar los resultados electorales.
Padrino López también criticó a la oposición por su falta de legalidad, calificando de “cínico” que los opositores intenten presentarse como defensores de la ley, cuando, según él, mostraron comportamientos insurreccionales en el pasado.
La declaración reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas con el régimen de Maduro, desestimando los llamados de los opositores para que el Ejército actúe en contra del régimen.
DIARIO EXPRESO