Frustran ‘robo del siglo’ tras descubrir túnel clandestino que dirigía a un banco (VIDEO)

El túnel tenía más de 220 metros de longitud.

FUE COMPARADO CON EL TÚNEL DEL CHAPO GUZMÁN

El túnel, de más de 220 metros de longitud, se habría empezado a construir el año pasado. Mira las impactantes imágenes.

Las autoridades lograron evitar lo que podría haber sido un nuevo ‘robo del siglo’ al descubrir un elaborado túnel de 220 metros de largo construido cerca del banco Macro, en la ciudad de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Según informó la policía local en un comunicado, el túnel estaba equipado con ventilación y luz eléctrica, y su interior había sido revestido con madera.

La investigación comenzó el miércoles por la mañana cuando un conductor, que había estacionado cerca del banco, escuchó un ruido extraño que provenía del chasis de su vehículo.

Al inspeccionar, descubrió una varilla metálica que emergía entre los adoquines de la calle, lo que llevó a la fiscalía a ordenar una excavación en la zona.

El túnel fue localizado con su inicio en un galpón situado a unos 200 metros del banco, donde los investigadores encontraron una gran cantidad de tierra removida y maquinaria utilizada para la extracción. A pesar del descubrimiento, las autoridades aún no han logrado capturar a los responsables.

Los investigadores estiman que la construcción del túnel tomó entre 6 y 9 meses, calificándolo como «una obra de ingeniería». Incluso, lo compararon con el famoso túnel que el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán utilizó para escapar de prisión en 2015, señalando que este nuevo túnel «es mejor que el del Chapo Guzmán».

El hecho ha evocado recuerdos del famoso «robo del siglo» ocurrido en 2006 en la misma localidad. En ese asalto, un grupo de delincuentes logró robar cerca de 19 millones de dólares del banco Río, utilizando un túnel para escapar mientras mantenían la ilusión de una toma de rehenes en curso.

Aquel golpe, que posteriormente inspiró libros, series y películas, fue llevado a cabo con armas de juguete, y los ladrones dejaron una nota en la bóveda que decía: «En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores».

PERU21

 

 

 

Relacionados