Emotivo encendido de luces navideñas se realizó en la Plaza de Armas de Juanjuí
El frío continuará: el Fenómeno La Niña empezará a manifestarse en septiembre y se extenderá hasta el verano
Javier Chiong estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP
Así lo indicó en La Rotativa del Aire el especialista del Senamhi Javier Chiong, quien adelantó que se prevé que la primavera reporte “temperaturas por debajo de lo normal”.
Lima
Senamhi: Fenómeno La Niña empezará a manifestarse en septiembre y se extenderá hasta el verano
El frío continuará en Lima. El Fenómeno La Niña, que se caracteriza principalmente por un descenso de las temperaturas, comenzará a manifestarse en septiembre próximo y se extenderá hasta la estación de verano.
Así lo indicó en La Rotativa del Aire Javier Chiong, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que adelantó que se prevé que la primavera reporte “temperaturas por debajo de lo normal”.
“Se va a dar un Fenómeno La Niña en el Pacífico Central, de categoría débil. Este Fenómeno La Niña, que se espera que comience el mes de septiembre y que finalice más o menos en el verano, va a favorecer a que en la costa tengamos condiciones frías”, manifestó el especialista.
“El 22 de septiembre termina (el invierno) y comienza la primavera. Sin embargo, en la primavera, también va a seguir persistiendo la temperatura por debajo de lo normal, principalmente por el desarrollo de La Niña”, añadió.
Frío en la costa peruana
Sobre los pronósticos para la próxima semana, Javier Chiong indicó que se espera que continúen las bajas temperaturas que se han venido registrando en los últimos días.
“Para esta semana, igual, unos descensos de temperatura y también cielo cubierto, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur”, refirió el experto.
Lima está soportando una ola de frío nocturna, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados, informó el Senamhi. Esta semana, el organismo reportó que en su estación de La Molina los termómetros marcaron 9.3 grados centígrados, algo no visto en más de 40 años.