Dina Boluarte responde a periodista en Amazonas: “No necesito tus lágrimas”
Jainer Pinedo Vargas, el ‘Ingeniero bailarín’, murió en Chiclayo a los 34 años
Jhainer Pinedo Vargas, el ‘ingeniero bailarín, se encontraba hospitalizado desde el último 21 de julio. | Fuente: Facebook
La Red Prestacional Lambayeque de EsSalud comunicó «con profundo pesar» el fallecimiento de Jainer Pinedo, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 21 de julio.
Actualidad
Jainer Pinedo Vargas, el ‘ingeniero bailarín’, murió en Chiclayo a los 34 años
Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el ‘Ingeniero bailarín‘, murió este domingo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) a los 34 años de edad, tras permanecer durante varios días en el hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Pinedo Vargas se encontraba hospitalizado desde el pasado 21 de julio tras contraer dengue, enfermedad que luego se le complicó con un mal respiratorio, según informó la red prestacional de Essalud en Lambayeque.
En el comunicado donde se expresa las condolencias a la familia, se precisa que el joven ingeniero dejó de existir este domingo a las 09:00 a.m., tras estar internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.
Betty Vargas García, madre del ‘Ingeniero bilarín’, había dicho a RPP el último jueves que a su hijo le diagnosticaron derrame pleural o acumulación de líquido en los pulmones, y que se le complicó con el cuadro de dengue previo. Vargas García pidió en ese momento apoyo para costear los gastos de medicinas para su hijo.
En el último vídeo que grabó para su red social Tik Tok, donde se le observa al interior del hospital y cuenta sobre estado de salud, sus seguidores expresaron todo su apoyo al ingeniero que se hizo conocido por su talento para el baile.
Popularidad del ‘Ingeniero bailarín’ en redes
Pinedo Vargas ganó gran notoriedad en las redes sociales por su baile de la canción «No sé» de la agrupación Explosión de Iquitos durante el 2021. Sus videos en TikTok se hicieron viral y ello le permitió ser invitado a programas televisivos e incluso
en participar en campañas para fomentar la vacunación contra la COVID-19.
El ‘Ingeniero bailarín’ recibió en ese año un diploma de reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú-La Libertad
por su “alegría, arte y profesionalismo” en medio de la pandemia y por su éxito en las redes sociales.
El ‘Ingeniero bailarín, se hizo famoso tras sus pasos curiosos durante el baile de una conocida canción de un grupo musical de Iquitos.