Australia sigue avanzando en el Mundial Femenio que acoge y ya está en cuartos de final

Las Matildas se clasificaron a cuartos de final tras vencer 2-0 a Dinamarca. Una victoria ante un público que llenó las tribunas del amarillo nacional en el Stadium Australia de Sídney. Ahora las anfitrionas esperan en la siguiente ronda al equipo ganador del duelo entre Francia y Marruecos, que se jugará el martes 8 de agosto.

Australia ha venido de menos a más en este Mundial Femenino de Fútbol. Al equipo le ha ayudado el apoyo del público por ser uno de los dos países anfitriones y el único que sigue con vida tras la eliminación de Nueva Zelanda en la fase de grupos.

Luego de vencer a Irlanda y Canadá, pero perder ante Nigeria, las anfitrionas llegaron a octavos de final como primeras del grupo B.

El camino hasta aquí tampoco fue fácil para las danesas que arrancaron una victoria por la mínima ante China, perdieron contra Inglaterra y vencieron a Haití para quedar en segundo lugar en el grupo D.

Dinamarca comenzó el partido presionando arriba para evitar que las australianas pudieran llegar a campo contrario. En los primeros 25 minutos le costó a Australia mostrarse ofensiva. Pero la liberación llegaría en el minuto 29, aprovechando la primera ocasión que tuvieron. Fowler hizo un pase para Foord y frente a la guardameta, Christensen, logró un disparo cruzado de zurda que le pasó entre las piernas.

Sam Kerr de la selección de Australia en acción contra Simone Boye Sorensen de Dinamarca, en el Mundial Femenino de Fútbol, el 7 de agosto de 2023.
Sam Kerr de la selección de Australia en acción contra Simone Boye Sorensen de Dinamarca, en el Mundial Femenino de Fútbol, el 7 de agosto de 2023. © Reuters/Jaimi Joy

Dinamarca trató de reaccionar en los minutos siguientes, pero tanto el cabezazo de Sorensen en el minuto 33 como el pase a Madsen tres minutos más tarde faltaron de definición. Y justo cuando las danesas controlaban más el juego, Foord estuvo a punto de marcar el segundo, pero el disparo salió desviado pasando a pocos centímetros del poste derecho.

Las Matildas fueron trabajando con paciencia, buscando aumentar su ventaja en el primer tiempo. Y esa fue la estrategia en los siguientes 45 minutos.

Fowler marca el segundo para dar la victoria a Australia

El segundo tiempo comenzó de forma similar al primero, con un mayor control de Dinamarca, aunque no determinante. Lars Søndergaard, entrenador de las danesas, hizo dos cambios en el minuto 63 para dar más peligrosidad, poniendo a Signe Bruun en el ataque y sacando a la defensora Rikke Sevecke, Madsen salió por Gejl.

El segundo gol de Australia llegó al minuto 70, en una buena jugada colectiva en el área danesa. Fowler dio un pase a Van Egmond que estaba de espalda a la portería y esta sirvió a Hayley Raso que marcó con un disparo cruzado de derecha a ras de piso. Este es el tercer gol de la atacante en esta Copa del Mundo.

Sam Kerr, la jugadora más querida del equipo australiana debutó en esta Copa del Mundo ante Dinamarca. Su muy esperada entrada al terreno de juego fue ampliamente aplaudida por los hinchas en el estadio de Sydney.
Sam Kerr, la jugadora más querida del equipo australiana debutó en esta Copa del Mundo ante Dinamarca. Su muy esperada entrada al terreno de juego fue ampliamente aplaudida por los hinchas en el estadio de Sydney. REUTERS – CARL RECINE

El estadio estalló en aplausos y gritos con la entrada de Sam Kerr por Raso al campo de juego. La estrella australiana se estrenó así en este Mundial y tuvo un chance de marcar en el minuto 87. Sin embargo, su disparo pasó por encima del travesaño.

El juego en los últimos diez minutos de partido fue poco fluido por la cantidad de cambios y faltas. Esto puso en mayor dificultad a Dinamarca que buscaba continuidad para tratar de recortar la diferencia.

Pero la solidez de la defensa australiana, especialmente en la segunda parte, no dio oportunidad y ahogó a Dinamarca y a Pernille Harder, una de sus jugadoras más importantes.

Australia logró así su pase a cuartos de final ante un estadio colmado de 75.784 hinchas. En el próximo partido enfrentarán al ganador del encuentro entre Francia y Marruecos.

 

FUENTE: FRANCE24

 

Relacionados