Diego Bazán plantea eliminar la Comisión de Ética: “Parlamento no puede ser juez y parte”

Diego Bazán (Barrueta/EXPRESO).

El titular de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Renovación Popular), cuestionó al presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, por señalar que dicho grupo especial debe reorganizarse, cuando hace meses atrás él viene pidiendo la desaparición de dicha comisión.

“Lamento mucho las declaraciones del presidente (Eduardo) Salhuana, quien en este momento da este tipo de declaraciones, cuando hemos tenido todo un año y hemos visto las votaciones de las bancadas. Todas estas pretensiones de cambiar la presidencia de la Comisión de Ética vienen desde el mes de julio, cuando yo planteé públicamente la presentación de un proyecto de ley para eliminar la Comisión de Ética y sea un órgano fuera del Congreso, el que determine las sanciones. Yo insisto, no podemos ser juez y parte”, indicó.

Añadió que ha planteado diversos proyectos para que sea un organismo autónomo, el que determine las sanciones en contra de los parlamentarios que han cometido faltas éticas, sin embargo ni los miembros de la citada comisión, ni el Pleno del Parlamento, han querido debatirlos.

“El Pleno del Parlamento tiene tres sanciones, esperamos que se planteen y espero que no me quieran bajar las sanciones que hemos planteado”, exigió.

El aún titular de la Comisión de Ética, Diego Bazán, afirmó que en la primera semana de septiembre, su grupo de trabajo investigará la denuncia en contra de la congresista de Perú Libre, María Agüero, quien es acusada de recortar los sueldos a sus trabajadores.

Asimismo, afirmó que debatirán el caso del legislador Darwin Espinoza cuya esposa protagonizó una violenta pelea con exasesora vinculada al parlamentario.

Más sobre Diego Bazán

DIARIO EXPRESO

 

 

Relacionados